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Reseña de la Biblioteca de la Escuela Pavones


La comunidad de Pavones se ubica en el distrito primero. San Isidro de El General, del cantón de Pérez Zeledón, provincia de San José, aproximadamente a una distancia de 3 km. de la ciudad de San Isidro de El General.

El Barrio Pavones se fundó en el año 1948, por cuatro familias. Carlos Zamora, Ernesto  Barrientos, Juan Núñez y Demetrio Cervantes. Estos se reunieron y pensaron en construir una ermita y una escuela.

La biblioteca tiene más de veintidós años de existir, pero no se tiene un registro exacto de cuando fue su creación, durante mucho tiempo la biblioteca fue trabajada mediante el sistema de recargo donde era un docente el que estaba a cargo de biblioteca, al no contar con un código de biblioteca, por lo que el horario de la biblioteca se modificaba según el horario del docente encargado.

A finales del 2013 la biblioteca recibe un equipamiento tecnológico por parte del Departamento de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje, de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública, convirtiéndose así la biblioteca en un Centro de Recursos para el Aprendizaje para el 2014.

En el año 2016 la institución educativa recibe un código de biblioteca, siendo nombrado el Bibliotecario Esteban Padilla Zúñiga como aspirante en ausencia de personal calificado.
En el mes de abril del 2017, finaliza el nombramiento del joven Esteban Padilla Zúñiga, abriendo paso al nombramiento de la Bibliotecóloga Vivian Lucía Quesada Sáenz, con el grado profesional de Bachillerato en Bibliotecología, Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, quien continua hasta la fecha con la gran labor que se venía desarrollando en la BiblioCRA de la Escuela Pavones.

Misión

Fortalecer el plan curricular, al proporcionar servicios y recursos de calidad, que cubran las necesidades de información académica e investigativa de los usuarios.

Visión

Fomentar en los usuarios un pensamiento crítico y un hábito lector, que les permitan generar habilidades informáticas y ofimáticas, desarrollo de competencias en la búsqueda, selección y recuperación de información, al impulsar el interés por la lectura, la cultura, la educación y la investigación, mediante la prestación de servicios y herramientas que cubran sus necesidades de información.

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